Team Building Teatro Musical

El teatro musical como herramienta de comunicación, superación personal y cohesión de equipos.


Durante los últimos 15 años, el ayuntamiento de Rødovre, en Dinamarca, me ha encargado una tarea: hacer que un equipo de 30 a 50 personas colaboren en la creación de un espectáculo musical. Tras varios meses de trabajo, donde los participantes se agrupan en equipos de autores, diseñadores, actores, cantantes y bailarines, la obra resultante, original y de una hora de duración, se pone en el palacio de los deportes de la ciudad para un público de 1.200 personas, con orquesta en directo y una gran infraestructura.


El taller TBTM es un proceso en el que se utiliza el teatro musical  como elemento de desarrollo, ya que aglutina todas las capacidades de los participantes en un mismo proyecto. En TBTM se crea además conciencia de grupo y autosuperación al enfrentar a los integrantes a una tarea que, a priori parece imposible: convertirles en estrellas de su propia obra musical, donde se tratan temas de la empresa. A otro nivel, se ayuda a los integrantes a asimilar la filosofía de la empresa de una forma intuitiva y a través de procesos lúdicos y de gamificación.


Lo interesante de este proceso es que desemboca inequívocamente en un resultado, donde múltiples capacidades se suman (escritura y diseño, creatividad, liderazgo y autodisciplina, gestión del tiempo, voz y cuerpo, economía, etc.). Además del componente lúdico del proyecto, se crean espacios de reflexión y puestas en común, que se orientarán a los objetivos de la empresa.

¡Más fotos pronto!
¡Más fotos pronto!