Bécquer y Quevedo: Amor y Muerte es un recital de poesía y prosa con música compuesta e interpretada en directo para la ocasión.
La pieza recoge una selección personal de
Casablanc de textos de Quevedo y Bécquer,
poesías y prosa que abordan los temas del amor
y de la muerte, con sensibilidades diferentes pero afines, en un recital que contrapone el lenguaje barroco a la música eléctrica, electrónica e industrial.
Con una propuesta escénica sencilla y minimalista, un público cercano dispuesto a escuchar y la voz del actor con la banda sonora original de fondo, las palabras de Bécquer y Quevedo resonarán en el presente.
Casablanc está acompañado por la música en directo por Jorge Rivera, que recibió el encargo de hacer una música “que se alejara del Barroco y el Romántico”. Por tanto, la música que acompaña a las palabras de Quevedo y Bécquer está creada con texturas electrónicas, riffs orquestales sencillos y repetitivos, y bajos y guitarras distorsionados.
Todo ello en una ecléctica expresión de música industrial y atmosférica de cadencia ritual y obsesiva, que da predominancia en todo momento a la palabra hablada y la refuerza por suma o por contraste.