.

.

Un cortometraje de Pedro Casablanc

Basado en la obra de Valle-Inclán


 

El actor Pedro Casablanc se coloca de nuevo tras las cámaras, después de su experiencia en 2009 como director del cortometraje “Burbuja”, para rodar ahora “SACRILEGIO” un corto basado en la obra homónima de Ramón del Valle-Inclán.

 

Cuenta la historia de una delación y una ejecución, probablemente injusta como todas, que tiene lugar entre una banda de forajidos que, huyendo de la justicia, se esconden en un paraje solitario de la sierra de Ronda.

 

Sacrilegio es una película inspirada en la estética de los westerns de los años 70. “Todo lo que tenga que ver con Andalucía, su historia, su cultura, su folclore, son mi fuente de inspiración”, cuenta el director y productor Pedro Casablanc. “Mi abuela materna era de Ronda y me contaba historias de sacamantecas y bandoleros. Por eso utilizo la obra de Valle-Inclán como base literaria para crear esta situación de hombres al margen de la ley que buscan una redención religiosa”.

 

La producción tiene un marcado carácter malagueño, teniendo a bordo al productor Jorge Rivera y el colectivo NEVERA AZUL, con Paula Bello Landesa y David García Ahumada… así como un equipo técnico íntegramente malagueño. Los actores también son en su mayoría de Málaga. El elenco y el resto del equipo se harán públicos en un futuro próximo.

 

El rodaje está previsto para mayo de 2022 en el municipio malagueño de Casares y se encuentra actualmente en fase de preproducción y financiación.

PRENSA

CANAL MÁLAGA RADIO

25/10/2021

LA OPINIÓN DE

MÁLAGA

20/10/2021

FESTIVAL NUEVO CINE ANDALUZ

18/10/2021