OSARIO NORTE logo

Página en construcción

En marzo publicaremos el "teaser" del documental

Para ver lo que dice la prensa, haz click aquí


El largometraje documental “Osario Norte” rescatará la figura del actor Jorge Rigaud, famoso en los 60 por su papel de San Valentín en “El día de los enamorados” y “Vuelve San Valentín”.

¿Quieres recibir noticias de

JRivera.eu una vez al mes?

Newsletter / Noticias

El largometraje documental Osario Norte, los últimos días de San Valentín, que rescata la figura del actor Jorge Rigaud, se rodará casi en su totalidad en 2021 y tendrá tintes de “thriller documental”, cine negro al estilo del que se rodaba en España en los años 50 y en el que Rigaud participó. La película, cuya preproducción acaba de comenzar, contará con la participación esencial de Pedro Casablanc

(B, Dolor y gloria…) y la dirección de José Manuel Serrano Cueto. El rodaje se desarrollará entre Madrid y Leganés.

Jorge Rigaud, también conocido como George Rigaud, se hizo muy famoso al interpretar a San Valentín en el El día de los enamorados (Fernando Palacios, 1959) y Vuelve San Valentín (Fernando Palacios, 1962), aunque la carrera de este actor es mucho más extensa. Nacido en Buenos Aires en 1905, participó en numerosas películas francesas antes de asentarse en España. De físico imponente, se caracterizó en personajes simpáticos, educados y elegantes. Sin embargo, la realidad de sus últimos días contrastaba con esos roles instalados a menudo en la clase social alta. Jorge Rigaud vivió su ocaso solo, olvidado y, a tenor de las crónicas de la época, presuntamente desatendido por el sistema sanitario del madrileño Hospital Provincial tras sufrir primero el atropello de una moto y después el desvanecimiento durante un paseo. El 17 de enero de 1984, el actor fue trasladado a un geriátrico en Leganés y falleció muy poco tiempo después.

This website uses cookies. By continuing to use this site, you accept our use of cookies.

Accept