Pocas cosas hay más malagueñas que el gazpachuelo, una humilde sopa templada de mayonesa que ha evolucionado hasta ser un plato de alta cocina. Pero la reacción a “sopa templada de mayonesa” no es la mejor fuera de Málaga. Más de una vez he recibido caras de perplejidad e incluso asco.


Este documental cuenta la historia de este plato, sus principales variantes y evolución hasta llegar la alta cocina, que se desarrolla a la par que la de la ciudad de donde es plato típico. Porque, como se dice, somos lo que comemos, o mejor aún lo que cocinamos.


Entrevistamos a entusiastas del gazpachuelo, chefs, abuelas, periodistas e historiadores. Queremos entretener y enseñar sobre gastronomía e historia, con un tono serio, pero entretenido para todos los públicos. La idea es divulgar este plato tan de Málaga.


Gazpachuelo también quiere “dar de comer” a otros, por lo que el 100% de lo recaudado se donará al comedor social Yo Soy Tú. Para esto se realizaó un preestreno online en noviembre de una versión extendida, exclusiva y diferente a la que se verá más tarde en cines, televisión y/o eventos, pendiente de estreno en 2021


Este es un proyecto escrito, dirigido y financiado de forma 100% independiente por Jorge Rivera, con el patrocinio de Fundación Málaga, Cervezas Victoria , Sabor a Málaga (Diputación de Málaga) y la colaboración de muchas personas.

Si no puedes ver el vídeo, haz click aquí

La tienda oficial de "Gazpachuelo" está

en Nakerband, envíos gratis a España peninsular.

Haz click aquí para ver la tienda.

You speak English?

No probs! Click on the flag

Suscríbete al boletín de noticias aquí.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Puedes ver cómo colaborar con el comedor social Yo Soy Tú haciendo click aquí